LA SECRETARÍA GREMIAL SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN DEL TRIBUNAL CENTRAL

18/11/2013


El martes 12 de noviembre, la Secretaría Gremial del SUTEBA participó, junto con otros sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, en una reunión con la Dirección del Tribunal Central para tratar asuntos y buscar soluciones a problemáticas que afectan a los docentes.

Al encuentro, que se realizó en las oficinas de la Dirección del Tribunal en La Plata, asistieron Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial SUTEBA; Leonardo Meza, Secretario de Educación Secundaria SUTEBA; y Néstor Carasa, Secretario de Educación Especial SUTEBA y Consejero General, en representación de la Secretaría Gremial del SUTEBA. Por parte de la Dirección del Tribunal Central, se hizo presente la Directora Graciela Manrique junto con la subdirectora y, a su vez, concurrieron algunos representantes de UDA y de AMET.

En la reunión, se trataron tres puntos fundamentales vinculados a diferentes cuestiones que afectan a los docentes:

  • CARGAS DE POF: Se planteó la necesidad de un circuito administrativo que garantice las cargas de las Plantas Orgánico Funcional (POF) en tiempo y forma, así cómo los resultados de incrementos, creaciones o conformaciones de Escuelas Secundarias, de manera que esto no tenga repercusiones negativas en relación al cobro normal del salario de los docentes.
  • SITUACIÓN DEL MAD Y SUS CARGAS: Se hizo un repaso sobre la situación actual del Movimiento Anual Docente (MAD) y se planteó la necesidad de que los Tribunales garanticen la carga de los MAD otorgados antes del 1° de marzo de 2014, a fin de asegurar el pago de los docentes en sus nuevos destinos .
  • INICIO DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE CARGOS POSTERGADOS PARA LA ESTABILIDAD: Se abordó la importancia que tendrá el funcionamiento de la comisión de estabilidad de cargos postergados, ya que de ello depende la confirmación de la titularidad en todos los docentes alcanzados por el acuerdo paritario. El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizó un pedido formal a esta Dirección para garantizar el pronto tratamiento de las solicitudes de los compañeros
Fecha de publicación : 19-11-2013