Presentación de amparos legales

LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES FUE A LA JUSTICIA

03/08/2016

El equipo de la Secretaría de Jubilaciones realizó un trabajo exhaustivo relevando en todos los distritos de la provincia aquellos compañeros que, habiendo iniciado su trámite jubilatorio hace varios años, no conseguían concretar el mismo por diversas dificultades burocráticas de la DGCyE.

El SUTEBA exigió la resolución inmediata de las certificaciones de servicios que permitan el cobro de las Retribuciones Especiales en tiempo y forma.

Para resolver esto, en el mes de julio se hizo entrega en formato papel y digital de la nómina de cientos de expedientes jubilatorios demorados en las distintas dependencias de la DGCyE; detallando: nombre, apellido, DNI, distrito al que pertenece, fecha de inicio del trámite, tipo de trámite, número de código, fecha del último movimiento y oficina en la que se encuentra.
Para ello se trabajaron varios meses, haciendo un seguimiento desde el inicio de cada trámite.

En este exhaustivo relevamiento se pudo ver casos con moras excesivas ya que algunos trámites datan de varios años atrás. Con esta información, el día 2 de agosto, SUTEBA presentó más de doscientos amparos legales por mora y exigió la resolución definitiva de las jubilaciones. Estas acciones ingresaron en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata.

Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del Sindicato, declaró al respecto: "Estas moras excesivas representan una grave vulneración a los derechos de nuestro compañeros jubilados, ya que ven coartado el acceso a su jubilación definitiva y por ende al cobro de las Retribuciones Especiales."

SUTEBA siempre trabajando para defender las conquistas logradas y el derecho de los trabajadores jubilados.