LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE REGIONALES JUNTO A LOS DELEGADOS

17/07/2015

La Secretaría de Jubilaciones continúa con jornadas regionales y distritales en la Provincia para:
- la capacitación de Delegados de escuela,
- la formación de los Secretarios de Jubilaciones,
- el asesoramiento de trámites jubilatorios y seguimiento en DGCyE-IPS

El trabajo con los delegados busca un cambio de paradigma, ya no se trata de pensar en la jubilación al final de la carrera docente, sino desde el ingreso en el Sistema Educativo. Entendemos que este aspecto debe ser tomado en cuenta por todos los Trabajadores de la Educación y particularmente por los que recién se inician, por los jóvenes, pensando su trayectoria laboral como un tejido de sucesos que se transforman en una proyección hacia la jubilación.

Cabe destacar que en cada encuentro participan los delegados como parte de su formación sindical. Los cuales se capacitan en: Régimen Jubilatorio, Sistema de Reparto, Requisitos para la jubilación por el IPS, Jubilación Automática, Cierre de Cómputos y Jubilación Ejecutiva, entre otro abanico de temas. Así también la Directora Gremial de SUTEBA en el IPS da respuesta a las consultas de los trabajadores.

En ese marco, se realizaron actividades que involucraron a más de 30 distritos de la Provincia. Actividad que continuará durante los próximos meses.

Hasta la actualidad confluyeron las siguientes regionales:

- Chacabuco: En el salón de Luz y Fuerza, estuvieron presentes los distritos de Junín, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Los Toldos, Arenales, y Leandro N. Alem.

-General Rodríguez: Los distritos presentes fueron Luján, Suipacha, Navarro y Las Heras.

-San Pedro: Ramallo, San Nicolás y Baradero, así como también Delegados y trabajadores de la CTA.

-Lincoln: En el marco de la Escuela de Educación Técnica Nº1 concurrieron las seccionales y delegaciones de Trenque Lauquen, Pehuajó, Gral. Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, F. Ameghino y Gral. Pinto.

-Las Flores: Se encontraron 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez y Lobos.

Este recorrido es realizado por Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA; Josefina Frontini, Directora Gremial de SUTEBA en el IPS e integrantes del equipo de la Secretaría de Jubilaciones.

SUTEBA acompaña la trayectoria de cada uno de los TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.