EN EL RECREO DEL TIGRE

LA PASIÓN Y EL TRABAJO DEL DOCENTE NO SE JUBILAN

19/03/2016

El sábado 19, en el Recreo del Tigre, cientos de trabajadores jubilados de más de 30 Seccionales pasaron una jornada marcada por la diversión y el fortalecimiento de propuestas pensadas para ellos. En este encuentro, las Secretarías de Promoción Social y de Jubilaciones lanzaron sus trabajos para todo el año que tienen a nuestros queridos jubilados como actores principales.

El día estuvo atravesado por tres ejes principales que estuvieron vinculados a ambas secretarías. Por Promoción Social, las actividades turísticas y de promoción social; las propuestas culturales, sumado a los trabajos realizados por Jubilaciones para el crecimiento de la organización y la participación de los compañeros jubilados en las comisiones de los distritos. Por si fuera poco, el color y la música invadió la jornada para entretener a cada compañero que se hizo presente y que disfrutó a pleno de un sábado totalmente animado.

La jornada dio inicio con la palabra del Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, quien agradeció la numerosa concurrencia y relató que "esta jornada cambió el esquema para que, en vez de tener uno o dos compañeros por seccional, pudiéramos sumar más gente y brindarles un día entretenido". Además, agregó: "Después de este encuentro, no puede haber jubilados que no estén informados de lo que hacemos como sindicato".

A su vez, Ceresa compartió: "Necesitamos de la energía de estos compañeros para seguir construyendo en el sindicato, hay muchos jóvenes que necesitan palabras de experiencia y se sientan acompañados por este sindicato. Tenemos que agrandar estos espacios, nutrirnos de lo que los jubilados pueden compartir en cuanto a trabajo y experiencia. Cada aporte hace más grande al SUTEBA".

Por su parte, Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social, expresó: "Es una alegría enorme compartir esta experiencia como cualquier actividad que nos toca transitar juntos. Es importante seguir pensando en ampliar la participación de los afiliados jubilados porque marcan una diferencia, construyen con todo su trabajo y su experiencia a cuestas. Si los sumamos, vamos a seguir creciendo en la vida del sindicato".

Al respecto, la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, aseguró que "es muy lindo compartir con los compañeros jubilados. Los necesitamos para crecer con toda su experiencia y poder transmitir todo aquello que sea valioso para transformar y mejorar nuestra carrera, además de hablar y contener a los más jóvenes".

Desde su punto de vista, afirmó que "necesitamos más jubilados en las seccionales y también recorriendo escuelas para trabajar con las nuevas generaciones. Uno no se jubila de sus sueños ni de lo que ama, tenemos que seguir creando y trabajando de manera activa". También, compartió que "son palabra autorizada y son herederos de compañeros históricos, a través de ellos podemos seguir convenciendo y convocando más gente para trabajar".

El encuentro tuvo como objetivo principal la valoración de estos compañeros, quienes son una parte fundamental de nuestro sindicato. La jornada giró en torno a destinos y beneficios a los que pueden acceder, además de articular trabajos y fortalecer las propuestaspara continuar aportando al sindicato desde su lugar con su experiencia. Con un trabajo más que destacado, ambas Secretarías impulsaron esta jornada para alegrar a nuestros jubilados, a través de sorteos, música, bailes, prendas; y de también hacerlos parte de la vida diaria a través de su compromiso con trabajos y el aporte que pueden brindar luego de una notable experiencia fruto de su vida laboral.

Con esta gran jornada en el Recreo, el SUTEBA delineó los trabajos de este año con los compañeros jubilados poniendo a su disposición actividades que garantizan su derecho a la recreación y construyendo cada vez con más firmeza los cimientos de esta Organización a través de sus conocimientos.