COOPTEBA SAN FERNANDO: INICIO DE OBRA, 82 NUEVAS VIVIENDAS

LA ORGANIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

27/12/2016

En un acto muy conmovedor, que tuvo lugar el 22 de diciembre, COOPTEBA San Fernando concretó el inicio de obra, en un terreno de media manzana que cuenta con capacidad para la construcción de 82 viviendas.

Desde el comienzo de la cooperativa, en el año 2009, el colectivo de trabajadores, con un compromiso que se multiplicaba día a día, avanzó en la organización y la instrucción necesaria para poder hacer esto posible.

El Presidente de COOPTEBA San Fernando, Carlos Cabrera, mencionó al respecto: "Después de un largo trecho y mucho trabajo llegamos al comienzo de una obra grande, que nos hace sentir muy orgullosos por el trabajo realizado".

Por su parte, Paola Medina, Secretaria de COOPTEBA del distrito, agregó: "Esto es posible gracias a la fuerza y a la organización colectiva de los compañeros Trabajadores de la Educación de SUTEBA".

El acto, cargado de emociones, representó la importancia de poder concretar el sueño de la casa propia y cómo eso suma en la calidad de vida durante la crianza de los hijos, en el entorno, en el barrio y, principalmente, en la tranquilidad de poder tener un lugar estable.

En este sentido, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, resaltó: "Hoy, la alegría nos embriaga cuando vemos las máquinas trabajando y afloran a la memoria tantos sábados de limpieza en el terreno, junto a todos los asociados... tardes soñando con el inicio de la obra... es increíble que eso hoy sea una realidad. Estamos muy contentos y muy agradecidos con todos los que hicieron esto posible, pero especialmente con la Conducción Celeste, que hizo lo impensado para que esto se pueda realizar".

Estuvieron también, en representación de SUTEBA provincia, el Secretario de Turismo y Promoción Social y la Subsecretaria de Comunicaciones, Julio Ceresa y Gladys Bravo. Ceresa, haciendo uso de la palabra, subrayó el camino marcado por la primera COOPTEBA, de La Matanza, y reafirmó el compromiso del Sindicato para seguir trabajando, en todo Buenos Aires, por más viviendas para los Trabajadores de la Educación.

Se culmina el año con una muestra más que refuerza la confianza y el compromiso: con amor y trabajo colectivo todo es posible.