9 de abril

LA MÁSCARA: CINE ESPACIO INCAA DE ABRIL

En abril nuestro Teatro La Máscara presenta una vez más dos maravillosos filmes de producción nacional: Norberto apenas tarde, y Mía. Dos historias que nos proponen un espejo para pensarnos y para mirar a nuestra sociedad.
Entrá y vení a La Máscara a descubrirlas!

En abril nuestro Teatro La Máscara presenta una vez más dos maravillosos filmes de producción nacional: Norberto apenas tarde, y Mía. Dos historias que nos proponen un espejo para pensarnos y para mirar a nuestra sociedad.

En “Norberto apenas tarde”, el protagonista, Norberto de 36 años, tras ser echado de su trabajo, prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria, y demora en contárselo a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Tras vacilar, y sin consultarlo con su mujer, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes. Mientras compone su personaje para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo.

Es una comedia de 85 minutos, apta para todo público que se estrenó el pasado 5 de enero, y fue coproducida entre Argentina y Uruguay. Los actores son César Troncoso, Eugenia Guerty, Fernando Amaral, el director y guionista es Daniel Hendler, la fotografía está a cargo de Arauco Hernández, y la música de Maximiliano Silveira.

“Mía” es una historia de amor. La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la mayoría, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. A orillas del río, en Nuñez, se ha creado un asentamiento, habitado únicamente por travestis y homosexuales, la Aldea Rosa. Ale (Camila Sosa Villada) es una de las chicas trans que vive allí. Ella trabaja como cartonera, y en su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario, y el deseo de ocupar su lugar, la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. Pero lo que Ale no imagina, es que ese encuentro cambiará las vidas de los tres para siempre.

“Mía” es la ópera prima de Javies Van de Couter, y obtuvo el galardón al Mejor Guión Inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana (Cuba).

Es un drama que se estrenó el 10 de noviembre del 2011 cuyo director y guionista es Javier Van de Couter, y los intérpretes son Camila Sosa Villada, Maite Lanata y Rodrigo de la Serna.

 

Horarios y funciones

“Norberto apenas tarde” se proyecta en nuestro Teatro La Máscara el lunes 2 y el martes 10 a las 18:00, y el martes 3 y el lunes 9 a las 20:30; mientras que “Mía” va el lunes 2 y el martes 10 a las 20:30, y el martes 3 y el lunes 9 a las 18:00.?

Fecha de publicación : 09-04-2012