TEATRO LA MÁSCARA: PROGRAMACIÓN DE CINE DE JULIO 2014

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.


Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.

Lumpen

Martes 1, 18 hs

Lunes 7, 18 hs

Bruno tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero "okupa". Bruno compra un auto usado y lo estaciona en el playón de la fábrica, por lo que se ve obligado a darle una propina a Cartucho para que se lo cuide. La relación de los vecinos con el okupa es de desconfianza. Sólo es defendido por Claudia, una militante, y por Damián, cuya cercana relación con él levanta sospechas de cierta intimidad. Una noche llega la policía para llevarse a Cartucho, luego de que él se defendiera del acoso de los vecinos. Damián toma partido frente a la mirada silenciosa de Bruno. Dirigirida por Luis Ziembrowski.

Fermín

Martes 1, 20:30 hs

Lunes 7, 20:30 hs

El Dr. Ezequiel Kaufman es un psiquiatra que entra a trabajar en un neuropsiquiátrico público. Entre sus pacientes se encuentra Fermín Turdera, quien reúne características sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que solo se expresa únicamente a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos. A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940. Dirigida por Hernán Findling y Oliver Kolker.



L"inconnu du lac

(El desconocido del lago)

Martes 8, 18 hs

Lunes 14, 18 hs


Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. Dirigida por Alain Guiraudie.




Fango

Martes 8, 20:30 hs

Lunes 14, 20:30 hs



Dos rockeros entrados en años, El Brujo y El Indio, son quienes llevarán adelante una banda de rock pesado. Así, en un nuevo intento por alcanzar la gloria, estos dos músicos inventarán una fusión entre rock y tango a la que intitularán "tango trash". En medio de la tribulación habrá una un secuestro por encargo, una muerte y mucha pero mucha violencia. Dirigida por José Celestino Campusano.



Salsipuedes

Martes 15, 18 hs

Lunes 21, 18 hs

Les ha tocado un día soleado, el camping serrano está inmerso en un hermoso bosque. Los pájaros cantan con dulzura, y por suerte, es temporada baja y no hay turistas. Sin embargo, Carmen y su esposo Rafa no pueden disfrutar de sus vacaciones. Carmen y Rafa son una pareja que acampa en las sierras. En su relación no hay igualdad alguna. El hombre ejerce más poder utilizando la violencia y ella está atrapada. No ha encontrado la forma de salir de esta situación. Dirigida por Mariano Luque.

Muerte en Buenos Aires

Martes 15, 20:30 hs

Lunes 21, 20:30 hs



La historia del inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, quien queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias "El Ganso", un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como carnada para atrapar al asesino. Dirigida por Natalia Meta.


El día fuera del tiempo

Martes 22, 18 hs

Lunes 28, 18 hs



Argentina, 1987. Un crimen ocurrido en un colegio de Padres Franciscanos revela la presencia de un asesino con perfil místico-religioso. Inexplicablemente, una alumna predijo el hecho con un dibujo. Ambos sucesos se relacionan con el descubrimiento de la verdadera identidad de la niña nacida en los años de la dictadura. Dirigida por Cristina Fasulino.


Betibú

Martes 22, 20:30 hs

Lunes 28, 20:30 hs


Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. Dirigida por Miguel Cohan.

Humano

Martes 29, 18 hs


Un hombre viaja a Los Andes para entender el origen del hombre y la razón de su existencia. Humano es un viaje que es impulsado por doscientas preguntas de un joven que terminarán poniendo al descubierto un mundo desconocido tanto por él, como por la Humanidad en general. El verdadero origen del hombre, y qué es lo humano, hoy siguen siendo un misterio. ¿Tendrán los habitantes de Los Andes la llave para descubrir esa verdad aún oculta?

El secreto de Lucía

Martes 29, 20:30 hs


Juan y Mario viajan en un colectivo adaptado como teatro ambulante. Conocen a Lucía, cantante y bailarina, que impacta en sus corazones. Junto a ella siguen la gira. Lucía se encuentra con su antiguo novio quien se propone reconquistarla. Comienza así una lucha por el amor de Lucía, que termina con la muerte de uno de ellos. El Secreto de Lucía es una película donde circulan secretos y mentiras y donde todos los personajes esconden algo. Dirigida por Becky Garello.