LA MINISTRA GARRÉ RECIBIÓ A SANDRA RODRÍGUEZ DE FUENTEALBA Y A CTERA

En la Reunión participaron; Cristina Camaño, secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del ministerio, Sandra Rodríguez de Fuentealba, Stella Maldonado (Sec. Gral. de CTERA), Hugo Papalardo (Sec. Gral. de ATEN), Alejandro Demichelis (Sec. de prensa de CTERA).

En la reunión se le transmitió, a la ministra,  la preocupación luego de que salieron a la luz fotos del ex cabo Darío Poblete, autor material del asesinato y condenado a prisión perpetua, caminando por el centro comercial de la localidad neuquina de Zapala.
Sandra Rodriguez manifestó a la ministra; “Queremos que trasladen a Darío Poblete a una cárcel federal y que se reactive la causa que investiga las responsabilidades políticas del asesinato de mi esposo”.

Stella Maldonado aseguró que “es indignante y vergonzoso que un asesino como Darío Poblete haya violado las condiciones de detención y ande paseando libremente. Es algo que no podemos tolerar”. “También exigimos que se lo traslade a una cárcel federal y que se avance en la causa Fuentealba 2, por la cual debe ser juzgado si actuó toda la cadena de mando (de la policía provincial) aquel 4 de abril en la represión de Arroyito, que por supuesto converge en la responsabilidad política e ideológica del ex gobernador (Jorge) Sobisch.” “Recién cuando estén todos procesados y juzgados podremos terminar con la impunidad en relación al asesinato de Carlos Fuentealba”.

Fecha de publicación : 21-06-2012