ACTIVIDADES EN LA CARPA POR EL CONFLICTO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA: LA CARPA DE LA DIGNIDAD SIGUE CRECIENDO

En el día de ayer se desarrollaron distintas acciones en la Carpa de la Dignidad: mesa sobre el momento actual de la Educación Pública, visita de legisladores provinciales y trabajadores judiciales, taller de ajedrez, una murga y un segundo panel de Delegados Paritarios. Estuvieron presentes Raúl Calamante y Juan Muñóz, Secretario del Interior y Secretario de Organizaciones de SUTEBA.

05/05/2017

En el marco de las actividades que se desarrollan en la Carpa de la Dignidad instalada en La Plata a raíz del conflicto que la docencia bonaerense que es sometida por el Gobierno Provincial, visitaron la Carpa distintos legisladores provinciales que acercaron su solidaridad. Así lo hicieron también los trabajadores judiciales con su Secretario Adjunto, Daniel Pérez Guillén.

Asimismo, se desarrolló una mesa de debate en la que estuvieron: Sofía Thisted, Docente de la UBA y miembro del equipo de Educación de SUTEBA, Myriam Southhwell, Docente de la UBA y de la UNDL, Vilma Pantolini, Delegada Paritaria, y Gladys Bravo, Subsecretaria de Comunicaciones.

Esta mesa analizó ejes tales como:

  • Mercantilización de la Educación Pública: un cuentapropismo Federal en el que se fragilizan los aspectos institucionales entregándolos a diversas organizaciones privadas.
  • Moderenización: una apuesta a quitarle al Estado protagonismo a partir de Fundaciones ONG; como por ejemplo el Programa Asistiré, o la Fundación Pearson.


Luego de dicha mesa, se realizó un extenso debate con los participantes.

Además, tuvo lugar un segundo panel de Delegados Paritarios, en el que participó en representación del SUTEBA Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud.
Allí, expresó: "Tenemos que generar los debates necesarios con la comunidad educativa. El Gobierno quiere desprestigiar a las y los Trabajadores de la Educación y atacar a la Escuela Pública; pero todas estas actividades y el apoyo de los estudiantes y sus familias nos demuestran que vamos por el buen camino".

Por último, hubo una gran participación en el taller de ajedrez y en la actividad artística de la jornada que llegó con una murga.

Destacamos que estos espacios son relevantes para que la sociedad en su conjunto tenga conciencia de que la lucha que se está disputando lleva las banderas de la Defensa de la Escuela Pública.

El marco de Unidad del Frente de Unidad Docente es una clara demostración que los Trabajadores de la Educación estamos dispuestos a dar la batalla integral y a no bajar los brazos ante un Gobierno que se niega a escuchar nuestros justos reclamos.