CONFERENCIA DE PRENSA CTA BUENOS AIRES

LA LISTA 10 SE IMPUSO CON EL 90% DE LOS VOTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

20/11/2014

En una conferencia de prensa que se realizó el jueves 20 en La Plata, la nueva conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la Lista 10, con Roberto Baradel como Secretario General y acompañado por Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén como Secretarios Adjuntos, obtuvo el 90% de los sufragios imponiéndose ampliamente frente a la Lista 3.

Según los datos vertidos por la flamante conducción provincial, de un total de 199.300 electores habilitados para votar, que se distribuyeron entre las 1562 mesas disponibles en toda la provincia, la Lista 10 alcanzó el 90% y la Lista 3 solo obtuvo el 10%.

Al respecto, Raúl Calamante, Secretario Adjunto electo de la CTA y Secretario del Interior del SUTEBA, expresó: "Para nosotros es una gran alegría haber obtenido el 90% de los votos de un padrón tan complejo, donde participan trabajadores estatales, del sector privado, independientes, de las cooperativas de trabajo y de organizaciones sociales, lo cual demuestra la voluntad inquebrantable de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires de elegir una conducción nacional que tiene a la cabeza al compañero Hugo Yasky y ratificar la conducción provincial del compañero Roberto Baradel".

"Queremos destacar la transparencia de esta elección, la participación y la tranquilidad con que se llevaron adelante los comicios", dijo Calamante, a lo que agregó: "No hemos tenido ni un solo incidente a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires, ni en el país".

Además, el dirigente aseguró: "Esto consolida el rumbo y ratifica las políticas que hemos decidido los trabajadores. Concretamente, este es el modelo de construcción donde se toman las decisiones democráticamente, en el marco de la organización y con la participación directa de los trabajadores; a diferencia de otros modelos de construcción, donde las decisiones se toman en los partidos políticos. Por eso, hoy más que nunca "Ni buitres, ni patrones; CTA de los Trabajadores" nos define como a una organización con autonomía de clase, sin neutralidad y con decisión firme la hora de definir de qué lado debemos pararnos".

Asimismo, Calamante remarcó: "Quiero destacar especialmente la participación de las compañeras mujeres que tenemos en la CTA, ya que han militado, han recorrido el territorio y nos hacen sentir muy orgullosos. Lo mismo con los compañeros de la Juventud con su importante participación".

Por último, afirmó: "Todo esto demuestra lo que ha crecido esta organización".

Es importante destacar que con esta elección se consolida un modelo sindical que afianza a los trabajadores en esta nueva etapa de la CTA.