LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA

23/12/2015

El miércoles 23, SUTEBA y CTA se hicieron presentes en la AFSCA por la defensa irrestricta de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Este hecho responde a las medidas tomadas por el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien en la mañana de dicho miércoles, anunció la intervención del AFSCA, dirigida por Martín Sabatella. Asimismo, las declaraciones y medidas tomadas por el Poder Ejecutivo gravitan sobre una entidad que tiene mandato dado por el Congreso para continuar en funciones.

La Ley 26.522 fue aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013. Esta Ley fue impulsada por SUTEBA-CTA en conjunto con organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios populares, cooperativos y comunitarios. Ley que fue reconocida y valorada como un ejemplo para el mundo por todos los organismos internacionales con competencia en la materia.

Por lo tanto, desde SUTEBA y CTA afirmamos que La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual NO SE TOCA. La defendemos y reconocemos como el Derecho Humano a la Comunicación de todo el pueblo, que de ninguna manera se puede avasallar.