DESPUÉS DE UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CON 60.000 DOCENTES, LA LUCHA CONTINÚA

LA FUERZA DEL RECLAMO DOCENTE RECORRE TODOS LOS DISTRITOS

En el marco de las medidas de fuerza que se vienen realizando y tras una Asamblea abierta en la que más de 60.000 docentes movilizados votaron por la continuidad del Plan de Lucha, SUTEBA sigue hoy las acciones en conjunto con la comunidad educativa en toda la provincia.

17/03/2017

El Sindicato adhirió también a las 48 hs. de Paro convocadas por CTERA y los cinco gremios nacionales (15 y 16 de marzo), continuando sus Jornadas de Luchas con acciones distritales en las escuelas bonaerenses y con una multitudinaria movilización a la gobernación de La Plata. En esta última, más de 60.000 docentes se movilizaron para responderle a Vidal sus provocaciones y seguir exigiendo Paritaria Nacional.

Estas acciones se suman a la segunda semana de lucha y a los dos días (13 y 14 de marzo) de Paro en la segunda semana de clases, convocados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Asambleas, ruidazos, volanteadas, marchas, radios abiertas, guardapolvazos, abrazos a las escuelas; entre otras actividades, constituyen la defensa de la Escuela Pública que los Trabajadores de la Educación estamos damos en todo el territorio bonaerense, ante el destrato del Gobierno Provincial y del desconocimiento del Gobierno Nacional por la Paritaria Nacional.

Frente el Gobierno de María Eugenia Vidal, que agravia la tarea docente, hizo ofertas miserables del 18 y 19% en cuatro reuniones, ha realizado convocatoria de voluntarios y ha elegido atacar a las organizaciones sindicales antes de resolver y atender las necesidades de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación, decidimos realizar diversas actividades junto a la Comunidad Educativa para dar a conocer la crítica situación que vive la Educación Pública en cada distrito.

No queremos salarios de hambre y no van a poder aleccionar a los trabajadores despreciando a los docentes. Por esto, exigimos que el Gobierno Provincial deje de lado las puestas en escena y nos convoque para realizar una oferta superadora que dé respuestas a la Educación Pública.

Porque en unidad somos fuertes, contamos con el apoyo incondicional de la Comunidad Educativa y defendemos los derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación y de los chicos, damos la pelea en defensa de la Educación Pública.