SUTEBA EXIGE A LA DGCYE LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES DE NIVEL SUPERIOR

LA ESTABILIDAD ES UN DERECHO

La estabilidad laboral es un derecho de los trabajadores, y una responsabilidad para los empleadores: la DGCyE está en deuda con los docentes de nivel Superior.

15/09/2016

El jueves 15 de agosto, SUTEBA se reunió con la DGCyE para plantear la preocupante situación en relación a la estabilidad de los docentes en Superior.
La obligatoriedad de la titularización de dichos docentes es producto de un acuerdo paritario al que llegó el Sindicato, por lo que debe efectivizarse inmediatamente.
Paralelamente, se vienen presentando diferentes conflictos gremiales por la falta de Información Institucional de la DGCyE. Dicha Institución no puede dejar librado al criterio y responsabilidad de los Supervisores, Equipos Directivos y docentes, la forma de implementación de un acto administrativo que debe ser aplicado de la misma manera en toda la provincia.

Mas aún, SUTEBA planteó nuevamente la necesidad de convocar rápidamente a una reunión de COGESTIÓN, para resolver rápidamente los criterios para la instrumentación efectiva de la estabilidad.

Quienes estuvieron presentes por SUTEBA fueron: la Secretaria Gremial de Educación Superior, Sandra Ramal; la Secretaria General, Gladys Brassiolo; el Director del ISFDT N° 43, Ariel Diaz de Navarro; la Secretaria Adjunta, Sandra González de Merlo, y la Directora del ISFD N° 112, Marisa Gory, de San Miguel.
Por la DGCyE se presentaron: el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyosky, y la jefa de asesores de la DES, Eleonora Cucharelli.

Al finalizar la reunión, se exigió a las autoridades que comuniquen a las Instituciones por qué el proceso de reasignación no se ha iniciado y se destacó la necesidad de marcar una Agenda de seguimiento de los avances de las distintas instancias del proceso de titularización.
El Director Provincial informó que está en proceso la resolución que incorporará a los Docentes que no fueron incluidos en la resolución de cada Región Educativa. Además, el Sindicato logró que se comprometan a realizar la comunicación correspondiente con el Tribunal de Clasificación Central.

SUTEBA profundiza la lucha por las condiciones de trabajo de los Trabajadores de la Educación de los Institutos Superiores de Formación Docente.