EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 34º ANIVERSARIO DE ATECA

LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE VISITÓ CATAMARCA

02/10/2017

El martes 26 de septiembre la Escuela Pública Itinerante llegó a Catamarca, donde se instaló hasta el jueves.

ATECA, gremio de base de CTERA, recibió a la Escuelita en el marco de su recorrido por todo el país, en reclamo de la reapertura de la Paritaria Nacional Docente y la elevación del presupuesto educativo al 10% del PBI, entre otros puntos.

Las actividades fueron libres y gratuitas para toda la comunidad, como en todo el país, y el cierre se realizó el jueves 28 con la celebración del 34º aniversario del gremio local.

La Escuela Itinerante desarrolló distintas actividades: conferencias, paneles, muestras orientadas al ámbito educativo y muestras artístico-culturales. Además, se dio continuidad al proyecto "Tejiendo Patria", que consta de la producción de una Bandera Argentina tejida por Docentes de todo el país que comenzó en junio y que ya suma alrededor de 300 metros.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, destacó que "en esta creativa manera de expresar nuestros reclamos como Docentes, hay dos razones que son fundamentales para entender nuestra lucha: exigimos que el Estado se haga cargo de su responsabilidad como garante de la Educación como Derecho Social, además de reclamarle al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley, con el fallo de la Justicia y convoque de manera urgente a la Paritaria Nacional".

¡CTERA continúa extendiendo su reclamo por toda nuestra patria y uniendo los sueños de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación!