LA EPI EN LOS CAMINOS DE LA PATRIA

LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA

13/07/2017

El 12 de abril y después de una brutal represión a lxs Docentes que tres días antes intentaban montar pacíficamente la estructura; CTERA instaló la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación.

Ésta fue el punto de encuentro entre lxs Docentes y la sociedad en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. Sus reclamos son claros y justos: que se cumpla la Paritaria Nacional y se destine más presupuesto para la Educación Pública de todo el país.

La lucha docente contó con el apoyo de toda la comunidad educativa, que se expresó colmando cada día el espacio con su presencia, sumado a la asistencia de cientos de trabajadorxs y artistas. Con diferentes actividades diarias, rememorando la Carpa Blanca, lxs Maestrxs expusieron a la sociedad la situación en la que se encontraba la Educación en nuestro país.

En los 24 días en los que la EPI se instaló en Buenos Aires, más de 200.000 personas la visitaron y se hicieron eco en un solo grito: el grito que defiende la Escuela Pública.

De ahí en más, la Escuela recorrió los caminos de nuestra Patria y sumó voluntades a este reclamo que es de todxs, recorriendo Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

En las próximas semanas, la EPI seguirá recorriendo las provincias de todo el país y llevando el reclamo a cada rincón de la Argentina.

Todo el pueblo se suma a esta lucha incansable que día a día demuestra que la Escuela Pública ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA.