PELIGRA EL INICIO DE CLASES: NINGUNA AUTORIDAD SE HACE PRESENTE

LA EMILIA: A UN MES DE LAS INUNDACIONES, EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS

En el marco de la recorrida de escuelas que el Secretario General de SUTEBA, Profesor Roberto Baradel, realizó los días 14 y 15 de febrero; la comunidad educativa de La Emilia denunció la cruda realidad en la que se encuentran las escuelas a un mes de la terrible inundación.

15/02/2017

Mañana, 16 de febrero, se cumple un mes de la enorme inundación que dejó a los habitantes de La Emilia bajo el agua. A pesar de lo prometido por el gobierno provincial y la Dirección General de Escuelas, que aseguraron que iban a refaccionar las escuelas afectadas para poder comenzar las clases, aún no se han iniciado las obras ni se ha entregado el mobiliario necesario para que se cumplan las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Sólo quedan 10 días hábiles para el comienzo del ciclo lectivo. Si las cosas siguen así y el gobierno continúa sin dar respuestas, 1.500 estudiantes se verán afectados y no podrán comenzar las clases.

Roberto Baradel, luego de dialogar con docentes y de escuchar sus reclamos, manifestó: "Es necesario que el gobierno de la provincia se anoticie de las necesidades que tiene esta comunidad, si todavía no lo ha hecho, y tanto la gobernadora como el Director General de Cultura y Educación venga a dar una respuesta contundente a los habitantes de La Emilia, a un mes de las inundaciones".

Desde SUTEBA, les exigimos a las autoridades que actúen con celeridad, que comiencen inmediatamente las obras y que repongan el mobiliario necesario en las escuelas.
Seguiremos luchando en defensa de los derechos de toda la comunidad educativa y de una Educación Pública de calidad.