SUTEBA PARTICIPA EN EL BALANCE DE LA LABOR DE LA DEFENSORÍA

LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO HIZO ESCUELA

La Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA concurrió a la presentación ante el Congreso de la Nación del informe de gestión de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que trabajó en el período 2012-2016 bajo la dirección de la Licenciada Cinthya Ottaviano.

10/11/2016

El papel de la Defensoría durante esta gestión fue primordial para la protección de los Derechos de los sujetos ante las pantallas y los medios de comunicación.
Además, a lo largo de este período, SUTEBA firmó un convenio de trabajo conjunto. Bajo este marco, se desarrollaron en toda la provincia de Buenos Aires las Jornadas "La Defensoría va a la Escuela". Paralelamente, la Defensoría participó de seminarios y encuentros propuestos por nuestra organización; entre otras acciones.
Asimismo, miles de alumnos y docentes participaron en las Audiencias Públicas en las que diferentes actores de la comunidad podían expresar sus trayectorias.

El Derecho Humano a la Comunicación tuvo un papel primordial en la tarea encarada por Ottaviano, ya que bajo su presidencia se protegió a las audiencias y se brindó un marco para exigir, en los casos en los que este Derecho fue vulnerado, una reparación.

Gracias al paso de la Defensoría por la escuelas bonaerenses se logró construir ciudadanía comunicacional junto a los estudiantes. Se impregnó en cada una de las aulas y las escuelas el sentido de la comunicación como Derecho Humano.

Desde el Sindicato, se tiene la firme convicción de exigir que la Defensoría del Público continúe funcionando, como lo hizo hasta ahora, con la presidencia de Cinthia Otaviano, quien demostró respetar muchísimo la dimensión territorial del Derecho a la Comunicación.

SUTEBA hace público el reconocimiento al trabajo realizado durante estos 4 años, fruto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e impulsa la continuidad de la conducción de este organismo en manos de Cinthya Ottaviano.