LA CTERA JUNTO A SUTEBA LOGRARON UN ACUERDO PARITARIO QUE CONSAGRA EL DERECHO A LA FORMACIÓN PERMANENTE Y EN EJERCICIO

9/12/2013

La firma del Acuerdo Paritario es muy importante para la CTERA y el SUTEBA ya que, por un lado, compromete al Estado con el financiamiento del programa a desarrollar y, por otro, garantiza la participación de los sindicatos en la construcción político-pedagógica de los dispositivos de formación.

En el marco del Acuerdo Paritario Nacional de Formación Docente se realizaron dos convocatorias en la provincia de Buenos Aires de las que participó el grupo Capacitadores Provincial coordinadas por los Directores de los Niveles de: Educación Inicial, Primaria Secundaria, Superior, Directores de Educación Técnica, Capacitación, Proyectos Especiales y DIEPREGEP(privados).

Así mismo por SUTEBA concurrieron: Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Mariana Cattaneo, Subsecretaria de Educación y Cultura; Vilma Pantolini, Delegada Paritaria; y Mónica Grandoli, por la Secretaria Gremial (Secretaria de Psic. y Asist. Soc.).

Destacamos que el Acuerdo Paritario sobre Formación Docente Permanente y en Ejercicio significa un enorme avance para los Trabajadores de la Educación, ya que con el mismo se concreta lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional.

Tanto CTERA como SUTEBA han reclamado la Formación Permanente como parte del proceso de trabajo, superando de este modo la formación individual y meritocrática del conocimiento.

Es así como este acuerdo implica un enorme avance para los Trabajadores de la Educación pues es una lucha histórica de nuestra organización.

Fecha de publicación : 09-12-2013