LA CTA ACOMPAÑÓ LA MARCHA POR PAZ, PAN Y TRABAJO

07/08/2016

CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires y CTA Capital adhirieron y acompañaron este domingo 7 de agosto a la movilización por "Paz, Pan yTrabajo" convocado por diferentes organizaciones que marchó desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

La jornada que comenzó con una bendición a los participantes en la Iglesia San Cayetano de Liniers dio inició a la Caravana por la Dignidad que partió hacia Plaza de Mayo.

Al respecto el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel consideró la movilización como un hecho muy significativo por la defensa del trabajo ante la aplicación de las políticas que viene llevando adelante el gobierno, que ha generado la pérdida de miles de puestos laborales, como fue el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional.

Finalmente resaltó la unidad de las diferentes organizaciones sociales sindicales, populares en pos de la unificación del reclamo en función de la defensa del trabajo y contra el ajuste, como algo fundamental.

En tanto, el titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, explicó que participaba de la marcha "acompañando a las organizaciones de los trabajadores informales" donde "creemos que es importante la presencia de los compañeros de la CGT y CTA" para expresar "un momento de unidad del campo popular"