LA COSTA: FLORES AL MAR A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

23/03/2016

Este 22 de marzo de 2016, y por 10 años consecutivos, el SUTEBA Partido de La Costa, junto a las Escuelas de Zona Sur del Partido de La Costa dieron vida al proyecto "FLORES AL MAR". Los protagonistas de la Jornada fueron los pibes. A las 9.30 de la mañana comenzó la movilización desde las diferentes escuelas hasta el Monumento al Gral. San Martín ubicado en Mar de Ajó, donde se entonó el Himno Nacional Argentino preparado por los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, junto a su profesor de música.
Luego, llegaron las palabras a cargo de un estudiante de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, que recordó el entusiasmo, la entrega por el otro y las convicciones de aquellas generación de jóvenes a los que desaparecieron.
A las 11 de la mañana comenzamos la caminata de tres cuadras hacia la costa atlántica para hacer la ofrenda floral a los guardavidas que ingresaron al corazón del Mar.

Los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, junto a sus docentes, trabajaron durante la Semana de la Memoria con propuestas pedagógicas para luego encontrase en esta Jornada colectiva en las Playas de Mar de Ajó, arrojando "flores al mar" en homenaje -como una forma de mantener viva la memoria- y para volver a "pasar por nuestro corazón" páginas de nuestra historia que no queremos ni debemos olvidar.
30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!