LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE MOVILIZA CONTRA EL AJUSTE MACRISTA

16-3-12 Como cierre de una semana colmada de diferentes acciones contra el cierre de grados y cursos, La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, realizó hoy viernes 16 de marzo, una GRAN CARAVANA y movilización que partió de las escuelas afectadas confluyendo a las 18:00 hs frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

Durante la marcha, se denunció que "este nuevo ataque del Gobierno de Mauricio Macri atenta directamente a contra el derecho social a la Educación de nuestros chicos al pretender amontonar alumnos en las aulas sin ninguna consideración pedagógica".

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, estuvo presente en el acto  y expresó el apoyo de los docentes de la provincia a la comunidad educativa de Capital Federal, caracterizando la iniciativa del gobierno porteño “un ataque a la escuela pública” y ejemplificó: “Cerrar cursos, subejecutar el presupuesto de infraestructura, eliminar becas”. Además, el titular del sindicato agregó: “Acá hay una política que intenta privilegiar a la escuela privada por sobre la pública y por eso estamos acá acompañando y defendiendo a la escuela pública”.

También estuvo presente y fue oradora en el acto frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, manifestando “el abrazo militante de toda la Junta Ejecutiva de CTERA y de todos nuestros secretarios y secretarias generales que desde todos los puntos cardinales del país, que están diciendo presente a esta lucha que es la lucha por la escuela pública y el derecho social a la educación”. La dirigente nacional destacó también que “este plan sistemático quiere destruir definitivamente la escuela pública”.  Y concluyó: “No podemos permitir que cierren estos cursos. ¡Mucha fuerza compañeros!”
Eduardo López, Secretario General de UTE-Ctera, señaló: “estamos dispuestos a llevar adelante, junto a la comunidad educativa, todas las acciones que sean necesarias para evitar este nuevo ajuste. De ninguna manera vamos a permitir que el gobierno de Macri haga caja hacinando a nuestros alumnos mientras aumenta el subsidio a la educación privada.” Y agregó que: "en lugar de cerrar grados, la ciudad necesita abrir escuelas infantiles y jardines, crear más escuelas medias para garantizar su obligatoriedad y desdoblar secciones, sobre todo en la zona sur donde las aulas están superpobladas".
Las actividades en contra de esta nueva amenaza a  la educación pública comenzaron el día lunes 12 con una serie de cortes de calles, radios abiertas y volanteadas en distintos puntos de la Ciudad. Hoy viernes 16 de marzo, se realizó la GRAN CARAVANA y movilización que partió de las escuelas afectadas confluyendo a las 18:00 frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Cientos de docentes alumnos y padres, junto a los dirigentes de UTE y CTERA, con el acompañamiento de SUTEBA y la CTA participaron del acto.

Cabe destacar que el masivo acto no es un punto final de las jornadas, sino un punto de apoyo, ya que se continuará dando la pelea resistiendo a las políticas neoliberales que aplica Macri, la carpa de UTE seguirá hasta el 30 de marzo y sobre todo , se seguirá con firmeza defendiendo la Escuela Pública.




Fecha de publicación : 16-03-2012