PUAN: SEMINARIO DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA ESCOLAR SECUNDARIA

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

15/12/2016

Con la organización de la Seccional Púan del SUTEBA, se desarrolló el Seminario de Comunicación Radiofónica Escolar Secundaria, en la E.E.S. N°1, José Hernández, de la localidad de Bordenave. Estuvo coordinado por las Secretarías Provinciales de Comunicación y Derechos Humanos y contó con el asesoramiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La Secretaria General de Puan, Rosana Nacud, realizó la presentación del Seminario. Por otra parte, Roberto Carrizo, integrante del Equipo de la Secretaría de Comunicación, coordinó el encuentro, donde se trabajó sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y se compartieron audios sobre programas de radio escolares, sindicales y comunitarias.
Asimismo, se abordó la temática referida a la importancia de las radios comunitarias y escolares como herramienta de democratización de la palabra. Por la tarde, se proyectó el tráiler de la película "Trabajadores de la Educación", realizado por el equipo de la Secretaría de Comunicación de SUTEBA provincia.

Los y las participantes desarrollaron en grupos una propuesta para realizar diferentes actividades radiales (micros de salud, mesas redondas, informativos locales, micros sobre violencia de genero) con los estudiantes, que se difundirán en las emisoras FM locales y/o en las escuelas, durante los recreos.
SUTEBA continúa generando espacios para dar la disputa contra los medios hegemónicos de Comunicación y que la voz de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación sea escuchada.