LA SECRETARÍA GREMIAL CAMINA LA PROVINCIA RECORRIENDO ESCUELAS

EL VALOR DE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Luego del Plenario Provincial desarrollado antes del receso; desde el mes de agosto, la Secretaría Gremial viene recorriendo los diferentes distritos y regionales de la Provincia de Buenos Aires.

El propósito de estas actividades es trabajar con los compañeros la organización y el direccionamiento de las acciones que se realizan en los territorios para concretizar las demandas de los trabajadores tanto a nivel territorial como a nivel provincial.

La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Caminamos mirando la historia de lucha y trabajando para sumar a los más jóvenes, para construir en esta nueva etapa un Sindicato que realice una caracterización política consecuente, que nos permita afrontar y elaborar estrategias para la pelea sindical".

"Las recorridas tienen como eje fundamental la organización de la demanda que se presenta desde la escuela para hacerla confluir en una agenda colectiva que, como Sindicato, estamos trabajando", enfatizó Torre.

"Recorremos las Escuelas y hablamos con los compañeros porque necesitamos trasladar en una política gremial los pedidos y abordarlos en los territorios desde la UEGD", agregó Cecilia Cecchini, Subsecretaría Gremial.

Los últimos días de septiembre, un grupo encabezado por Cecchini realizó en Azul una recorrida de las Escuelas: EP N.º2, Jardín 908, Esc. Sec. Nº5 (ex Colegio Nacional) y el Centro de Formación Profesional.
Luego, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los Secretarios Gremiales que integran la región educativa n.º 25 (Azul, Olavarría, Tapalqué y Bolívar) y la delegación que Azul tiene en la localidad de Cacharí.

El día miércoles 28 el equipo de la Secretaría Gremial estuvo recorriendo Escuelas en San Martín y Tres de Febrero junto a los referentes de dichos distritos.

La Secretaría seguirá con este trabajo hasta recorrer toda la Provincia de Buenos Aires.
SUTEBA sigue en la calle como hace treinta años, peleando con alegría y construyendo unidad en esta nueva etapa.

Notas relacionadas