"LA 17 DE CARHUÉ"

Valorar el trabajo realizado, recuperar los saberes construidos, reafirmar las convicciones.
Crónica del Encuentro de Trabajo con el Equipo Docente de la E. E. P. Nº 17 de Carhué Partido de Adolfo Alsina.

Crónica del Encuentro de Trabajo
con el Equipo Docente de la E. E. P. Nº 17 de Carhué Partido de Adolfo Alsina


La experiencia de la Jornada Institucional llevada a cabo por el equipo docente de "la 17" de Carhué el pasado 12 de noviembre muestra la importancia de estos momentos para reflexionar juntos sobre el trabajo.

La Jornada permitió un intenso proceso de trabajo colectivo. Por la mañana, se movilizaron los sentidos y la imaginación, se escribió, se leyeron los escritos, se los comentó, se reflexionó a partir de ellos sobre el trabajo cotidiano; por la tarde se compartieron conceptualizaciones construidas colectivamente en el SUTEBA para analizar el trabajo docente y la institución educativa, desde ellas se comenzó a mirar algunos de los proyectos de la escuela, se visibilizaron los tiempos que demandan por fuera de la jornada laboral, algunos de los saberes construidos, las convicciones y también la pasión que los sustenta.

El Encuentro posibilitó hablar -y escribir- de algo bastante alejado de lo que cotidianamente los docentes charlamos en los pasillos y que sin embargo es lo que sustenta lo que hacemos y nos sostiene como grupo humano en una escuela: la pasión y el compromiso que ponemos en este trabajo "con el otro".

 

Ver PDF de descarga.

Fecha de publicación : 06-02-2014