#JUSTICIAPORANAHÍ

Nos duele profundamente la muerte de Anahi Benitez. Nos entristece. Como cada vez que sabemos que lxs niñxs y adolescentes son victimas de violencia. Porque son "nuestras pibas". Con las que cada día compartimos la vida en las escuelas.


Nos solidarizamos ante el dolor con su familia, con sus amigxs, con sus compañerxs y profes de la escuela. Y pedimos justicia para Anahi.

El Estado nacional, provincial y municipal es responsable de garantizar las políticas de cuidado, prevención y protección con recursos humanos y materiales necesarios para que no sean decenas, centenas, miles de mujeres muertas.

Denunciamos, una vez más, que la ley nacional de Educación Sexual Integral no se cumple en nuestro país y que es una de las herramientas mas potentes que tenemos para que se puedan construir nuevas relaciones interpersonales entre varones y mujeres desde la infancia.
El cierre y vaciamiento de las políticas publicas de prevención y protección hacia las mujeres ponen en riesgo millones de vidas en nuestro país. Los fallos sexistas impregnados de patriarcado dejan indefensas a las mujeres y sus hijxs así como la falta de perspectiva de género en las intervenciones de las comisarias, fiscalías y juzgados demoran la resolución de las situaciones.

Nos resistimos a seguir viviendo esta realidad. Nos queremos vivas, libres y plenas todas las mujeres.
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#ElEstadoEsResponsable