JUSTICIA PARA "EL NEGRITO" FLOREAL AVELLANEDA

El miércoles 11 de septiembre, la Secretaría de DDHH y la Comisión de DDHH SUTEBA Zárate asistirá una concentración que se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, a partir de las 12 hs en Carlos Villate 2121, en Olivos.

09/09/2013

El motivo de la convocatoria es para acompañar la apelación que presentaron los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre por considerar insuficientes las condenas a los genocidas Alberto Aneto, César Fragni y Raúl Harsich, en la causa del "Negrito" Floreal Avellaneda. El pedido de los abogados es de prisión perpetua para cada uno de los imputados.

La Secretaría de DDHH y la Comisión de DDHH del SUTEBA Zárate estará presente en la concentración acompañando a Iris Pereyra de Avellaneda, la mamá de Floreal, y a los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre para que no haya ningún tipo de atenuante en las condenas y se haga justicia, que ningún genocida quede en libertad ni con beneficios o atenuantes en sus condenas. Prisión perpetua y cárcel común para todos ellos.

Floreal Avellaneda, de 15 años, era militante de la Federación Juvenil Comunista y fue secuestrado el 15 de abril de 1976, junto con su mamá Iris, de su casa en Munro. Un mes después, su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos en la costa uruguaya del Río de la Plata. Su causa fue la primera en ir a juicio en la Megacausa Campo de Mayo, recién después de 33 años.

En 1984, algunos represores habían sido detenidos. Sin embargo, fueron liberados un tiempo después y hasta el genocida Santiago Omar Riveros fue indultado. A partir de la nulidad de las leyes de impunidad y los indultos, los genocidas como Santiago Omar Riveros, Raúl Horacio Harsich, César Amadeo Fragni, Osvaldo Jorge García y Alberto Ángel Aneto fueron juzgados y condenados.

Fecha de publicación : 09-09-2013