A UN MES DE SU DESAPARICIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

JUNTO A ORGANISMOS DE DDHH, SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN PLAZA DE MAYO RECLAMANDO SU URGENTE APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LXS CULPABLES

01/09/2017

El SUTEBA estuvo presente el viernes 1º en Plaza de Mayo, acompañando a los Organismos de DDHH, para exigir la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado y reclamar al Ministerio de Seguridad por avances en la investigación a un mes de su desaparición. Además, se realizaron numerosos actos en todo el país bajo la misma consigna: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Los Organismos de DDHH del país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional, el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas y diversos medios internacionales, entre tantos otros, se pronunciaron sobre el caso y le exigen al Ministerio de Seguridad de la Nación por respuestas concretas en la investigación.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "En Plaza de Mayo, como en todas las plazas del país, los Docentes exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. No a la desaparición forzada de personas y al silencio cómplice, sí a la defensa de los Derechos Humanos y de la vida. Decimos una y otra vez, ¡aparición con vida de Santiago Maldonado ya!".

Por su parte, Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA, sostuvo: "Estamos en Plaza de Mayo junto a los Organismos de DDHH, como en todas las calles y plazas de Buenos Aires, reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición, vamos a seguir marchando mientras porque no podemos tolerar volver a tener un detenido desaparecido en Democracia. Le exigimos al Estado, que dé respuestas y deje de negar y ocultar".

Asimismo, Mónica Grandoli, Subsecretaria de DDHH del SUTEBA, expresó: "A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, hemos realizado una propuesta didáctica 'Escuelas x la vida' para abordar el tema de la desaparición forzada de personas, puntualmente, el caso de Santiago Maldonado, y tuvimos una recepción masiva y positiva de la misma".

LAS ESCUELAS NOS PREGUNTAMOS: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE, JUICIO Y CASTIGO A LXS CULPABLES!