NEUQUÉN

JUNTO A ATEN, BARADEL RATIFICA EL PARO DEL 4 DE ABRIL

01/04/2016

El Secretario General del SUTEBA y Secretario de Interior de CTERA, Roberto Baradel, ratificó en Neuquén la realización del Paro Nacional Docente el próximo lunes 4 de abril y explicó, junto a los principales dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), los motivos de la medida de fuerza.

"Queremos ratificar la medida de fuerza y rechazar cualquier intento de impunidad en la Causa Fuentealba II", explicó Baradel en conferencia de prensa. En ese juicio, en el que se busca las responsabilidades políticas e ideológicas en el homicidio de Fuentealba, los principales implicados están cerca de ser sobreseídos. Por ese tema, el dirigente se reunió con el Fiscal General de la Provincia, a quien le expresó la preocupación de la CTERA por el accionar de la Fiscalía en la Causa Fuentealba II.

Baradel también manifestó su rechazo a los despidos "que se están llevando adelante como política del Gobierno Nacional" y al protocolo de Seguridad para las manifestaciones sociales. Por último, reclamó por la continuidad de los programas socioeducativos, como Conectar Igualdad, Plan Fines, los CAJ y CAI.

En tanto, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, señaló que "la lucha contra la impunidad tiene un sentido tremendamente importante para nosotros pero más para su familia, para quienes una herida no va a cerrar si no se habilita la posibilidad de que se sepa qué paso con la muerte de Fuentealba".