JUNIO 2016

02/06/2016
"LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTÁ EN LA CALLE"

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, convocaron a más de 40.000 personas que se congregaron para reclamar en contra de la política antipopular que se está llevando a cabo desde diciembre del 2015.


06/06/2016
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RESOLVIÓ EXIGIR AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

El lunes 6 se reunió el FGDB (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA) para analizar la situación salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las tarifas.


09/06/2016
TENÍAMOS RAZÓN

Frente a la denuncia que SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, presentó debido a irregularidades en el pago del Incentivo Docente, el Director de Negociaciones Colectivas Miguel Garófalo informó el jueves 9 que el miércoles 15 se liquidarían las diferencias reclamadas.


09/06/2016
UN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS EN SUTEBA

El jueves 9, representantes del SUTEBA junto al Colectivo de Trabajadores del Programa, se reunieron con el Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo, y la Directora Provincial de Política Socioeducativas, Aurelia Furnari. Se exigió la resolución inmediata de las diferentes cuestiones que ponen en serio riesgo la continuidad del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, como el pago de los salarios adeudados, la firma de los contratos y la regulación del desarrollo del proyecto en las escuelas.


10/06/2016
JUBILACIONES DE OFICIO: SUTEBA AL FRENTE DE LA LUCHA

Ante la publicación del Boletín Oficial del martes 7 de junio del corriente y sus Resoluciones, el SUTEBA planteó que, en ellas, no se garantiza que se respete el derecho de acceder al beneficio máximo de la jubilación de los docentes en cuestión, como así tampoco la continuidad del haber mientras se tramita la Jubilación de Oficio.


14/06/2016
POR LOS FUERTES RECLAMOS DE SUTEBA, AVANZA EL PAGO DE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES

El martes 14, la Secretaría Gremial del SUTEBA se presentó en la Dirección de Negociaciones Colectivas junto a un grupo de compañeros de distintos distritos de la provincia para reclamar por los sueldos adeudados de los docentes.


15/06/2016
DEMANDAMOS JUDICIALMENTE LAS CONSECUENCIAS DE LAS JUBILACIONES DE OFICIO

El miércoles 15, SUTEBA, FEB, UDA y AMET interpusieron una acción judicial a fin de frenar las consecuencias dañosas de las jubilaciones de oficio, quedando radicada la acción ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 2 de La Plata.


21/06/2016
JUBILACIONES: SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE LOS CESES DE OFICIO

A partir de la presentación impulsada por el FGDB, la Jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado contencioso N° 4 a cargo del juzgado contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata, ordenó la suspensión de la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación, por las cuales se disponía el cese de oficio para docentes, por lo que a la fecha se encuentran suspendidos los plazos y el cese correspondiente.


23/06/2016
SUTEBA DENUNCIA ACCIONES DE AMEDRENTAMIENTO POR PARTE DE FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA DGCYE

El jueves 23, en el marco de una reunión programada en la Dirección General de Cultura y Educación en la sede de Negociaciones Colectivas, la delegación de SUTEBA sufrió una acción de amedrentamiento de mano de las Fuerzas de Seguridad que se hicieron presentes portando armas, creando un clima de violencia institucional que no corresponde al ejercicio pleno de un Estado de Derecho.


23/06/2016
UN PASO MÁS

El jueves 23, luego de los insistentes reclamos realizados desde SUTEBA, se presentaron en la Dirección de Políticas Socioeducativas los trabajadores del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario que tenían pendiente la firma de sus correspondientes contratos laborales.


23/06/2016
CTERA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El jueves 23 fue convocada una reunión de la Paritaria Nacional Docente. Participaron los cincos sindicatos nacionales y estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich con miembros de su gabinete.


24/06/2016
SUTEBA REALIZÓ ACCIONES GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El viernes 24, el SUTEBA desarrolló acciones gremiales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que en los distritos se realizaron reuniones de Delegados. Nuestra organización impulsó estas medidas para exigir mejoras en las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los Trabajadores de la Educación y los chicos.

28/06/2016
EN DEFENSA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

El martes 28, el SUTEBA le reclamó en reunión a Selva Robaina el pago de los salarios adeudados y solicitó información acerca de las acciones que la provincia de Buenos Aires deberá implementar para darle continuidad al Programa Nacional de Formación Docente.

29/06/2016
CTERA Y SUTEBA EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO

El miércoles 29, la CTERA y el SUTEBA participaron de la marcha y el acto en el Congreso de la Nación junto a ATE, APOPS y SECAFSPI, frente al tratamiento por parte del Senado del proyecto de ley que puede lograr la desaparición del sistema público de reparto a través del vaciamiento de la ANSES.


30/06/2016
EXIGIMOS RESPUESTAS CONCRETAS PARA LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

El SUTEBA en la reunión provincial de Comisión de Infraestructura demandó a la DGCyE la resolución de las problemáticas edilicias que impiden el desarrollo continuo de las clases e implican riesgos para docentes y alumnos de las escuelas bonaerenses.