DENUNCIA DE CTERA: LA PROCUVIN INVESTIGA LA REPRESIÓN EN LA INSTALACIÓN DE LA ESCUELA ITINERANTE

¡JUICIO Y CASTIGO A QUIENES NOS REPRIMIERON!

16/08/2017


Luego de la represión a Docentes que intentaban instalar la Escuela Pública Itinerante para exigirle al gobierno que cumpla la ley y convoque a Paritaria Nacional; y frente a la pública denuncia de CTERA, la Procuraduría contra la Violencia Institucional, PROCUVIN, inició una investigación y ya hay una causa abierta*.


La Secretaria de DD.HH. de la CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada, declaró al respecto: "Lo que vivimos fue, lisa y llanamente, una represión enmarcada en una terrible violencia institucional. La policía recibió una orden por parte del gobierno para avanzar y reprimir".


"Nos golpearon, nos tiraron gas pimienta y detuvieron de forma ilegal a dos Trabajadores de la Educación que no liberaron inmediatamente", finalizó.


Destacamos el apoyo y acompañamos a todxs lxs compañerxs que pusieron el cuerpo ese día y a lxs que hoy vuelven a hacerlo al declarar: María Reigada, Pedro De Gaudio, Cecilia Cecchini, Juan Vita, Elisa Semino, Esteban Sueyro, Juan Muñoz y Julio Guitiérrez.


Ayer, hoy y siempre desde SUTEBA, CTERA y CTA seguimos peleando en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.


¡NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡BASTA DE REPRIMIR TRABAJADORXS!


*Ingresó con el número 39127/17 al Ministerio Público Fiscal. Incrimina a la policía de CABA por vejación y apremios ilegales. Responsabilidad del Juzgado Nacional en lo Criminal y Corrección Nº 29, Fiscalía Nº 2.