JUBILADOS: NUEVO AUMENTO SALARIAL A COBRAR CON EL SUELDO DEL MES DE ENERO 2015

IMPORTANTE LOGRO PARA LOS JUBILADOS

Desde la Secretaria de Jubilaciones y la Dirección Gremial en el IPS hemos logrado que el Instituto de Previsión Social cargara el aumento logrado el 5 de enero para que los Cros. jubilados puedan percibirlo con los haberes del mes de enero 2015; esto es con el cobro de los días 29 y 30 del corriente, aún antes de que lo perciban los activos.
El FGDB se reunió con las autoridades de la DGCyE, en el marco de la Comisión Técnica Salarial y logró un aumento del salario básico docente incorporando al mismo las siguientes sumas:


- Las sumas bonificables y remunerativas, códigos 445 de $338 y código 447 que es su bonificable en antigüedad.
- Código 2443 de $110, esta era una suma no bonificable y no remunerativa, de las que se conocen como "sumas en negro".
- A su vez hubo un incremento del cod. 455 de $ 300.- (cifra que al ser remunerativa para los activos, la percibirán también los jubilados y formará parte de próximos aguinaldos).
Estos códigos corresponden a los recibos de haberes de los compañeros que aún se encuentran en actividad. Para aquellos que ya están jubilados, el IPS como siempre, utiliza una codificación diferente; por lo tanto encontraran modificaciones en los recibos de haberes.
Esta propuesta se cobrará a partir del 1 de enero de 2015.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTE AUMENTO SALARIAL INICIAL MEJORA CONSIDERABLEMENTE NUESTRAS CONDICIONES PARA LA NEGOCIACIÓN EN LA MESA PARITARIA DEL AÑO 2015.