1 de noviembre de 2012

JUBILADOS: COMPAÑEROS DE ITUZAINGÓ CONOCIERON LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN BUS TURÍSTICO

En un hermoso paseo que demandó todo el día, el pasado 13 de octubre un grupo de compañeros jubilados de la Seccional Ituzaingó recorrieron toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Bus turístico, visitando la Calle Florida, el Barrio Chino, la mítica Avenida de Mayo, y muchos lugares más, disfrutando hasta de un fantástico desfile de la colectividad boliviana.

La compañera Mirta Rosa Crisci, Secretaria de Jubilaciones de la Seccional Ituzaingó, nos comentaba que “llegamos a la Ciudad en unas muy cómodas combis que salieron desde la Seccional, y tomamos el bus, que sale de la Av. Corrientes y Esmeralda.

El recorrido fue por distintos lugares turísticos de la Ciudad, tales como La Boca, la Av. Libertador, el Planetario, el Zoológico, el Museo Malba, el Barrio Chino, la peatonal Florida, y muchos más. Este Bus te permite bajarte en 25 estaciones, y nosotros decidimos dividirnos en dos grupos. Un grupo caminó por la calle Florida hasta las Galerías Pacifico y el Convento cercano; y otro grupo fue al café Tortoni en la Av. de Mayo, donde vimos el colorido desfile de la colectividad boliviana”.


Luego los dos grupos se reencontraron para ir en el bus turístico hasta el Barrio Chino, y regresaron después hasta el Teatro Colón, desde donde en combi regresaron a Ituzaingó.


La salida estuvo organizada y coordinada por las compañeras Graciela Pleimling e Hilda Pretti, y participaron 20 personas, todos jubilados de Seccional Ituzaingó de SUTEBA.


Como cierre Mirta nos contaba que “tuvimos una alegre experiencia compartida con todos los compañeros, y conocimos y charlamos con gente de otros países, gente de Bolivia, España, Alemania y Brasil. Sin duda fue una gran salida que esperamos repetir”

Fecha de publicación : 01-11-2012