SUTEBA SE REÚNE CON EL IPS, LA DGCYE Y NEGOCIACIONES COLECTIVAS

JUBILACIONES: SIN PAUSA

28/09/2016

SUTEBA avanzó en la conformación de la Mesa de Trabajo conjunta con las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, del IPS y de Negociaciones Colectivas.
En la reunión, el Sindicato planteó las necesidades de prever un mecanismo que permita la aplicación inmediata de los acuerdos paritarios, de manera tal que las autoridades de las distintas áreas ejecuten el mismo en forma inmediata. Esto tendría que ser de igual manera para los docentes que se encuentran en actividad como para los jubilados, para que se eviten dilaciones y se garantice el cobro del haber jubilatorio en tiempo y forma.

Entre los cargos testigos relevados presentados por SUTEBA se encuentran irregularidades en los cargos de:

  • Preceptor Residente
  • Inspector Regional
  • Maestros Especiales


El Director de Jubilaciones y Certificaciones, Gastón Scorsetti, manifestó que el Departamento de Informática y el de Liquidación de Haberes se encuentra trabajando, creando códigos para que dichos cargos tengan una codificación especifica, donde no provoque disparidades en la liquidación del haber.

Así también, se expresó la necesidad de solucionar las anomalías de las liquidaciones de los compañeros de Islas, haciendo entrega de documentación probatoria respecto de anteriores reclamos.

La patronal respondió que se encuentran trabajando en la construcción de un Acuerdo Marco entre la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE y el IPS que permita abordar temas específicos.
Este Acuerdo Marco busca tratar y solucionar los siguientes temas:

Acuerdos paritarios.
Cierre Condicionado de Cómputos a efectos de la renuncia.
Jubilación Ejecutiva. Adecuar y correlacionar los cargos no equiparados.

Finalizando la reunión, SUTEBA reiteró la necesidad de que el mecanismo de Jubilación Ejecutiva contemple a todos los cargos docentes; por lo que las autoridades asumieron el compromiso de avanzar hacia la urgente necesidad de agilizar los expedientes.
Se hizo entrega del listado de rectificaciones no resueltas a la fecha y se solicitó la celeridad en la emisión de las Resoluciones Definitivas de Ceses.

Desde SUTEBA seguiremos luchando para garantizar los Derechos Jubilatorios para todos nuestros compañeros, más fuerte que nunca en defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación.