SUTEBA DENUNCIA QUE MILES DE JUBILADXS NO COBRAN SUS AUMENTOS EN TIEMPO Y FORMA

JUBILACIONES: BASTA DE ATROPELLOS

11/10/2017

Como informamos anteriormente, desde nuestro Sindicato realizamos las gestiones pertinentes para garantizar el cobro del aumento a lxs Jubiladxs, a lo que las autoridades del IPS confirmaron que la diferencia por el aumento correspondiente a la segunda etapa prevista en el Acuerdo Paritario Docente de la provincia de Buenos Aires del 2017 se encontraría disponible para su cobro a partir del 10 de octubre mediante un alcance de carácter excepcional.

En el día de hoy hemos detectado, producto de la información de Docentes de la Provincia, que miles de Jubiladxs Docentes de Escuelas Transferidas no han percibido el aumento correspondiente. Por ello, exigimos mediante una nota dirigida al Presidente del IPS, Christian Gribaudo, la inmediata reparación de este perjuicio que el Instituto les ha generado y que les sea liquidado lo que por derecho les corresponde. Asimismo, demandamos que el IPS arbitre los medios necesarios para que lxs Trabajadorxs Jubiladxs cobren el aumento en sus haberes y a la vez se garantice un dispositivo serio para liquidar el pago de los haberes jubilatorios en tiempo y forma.

Una vez más debemos accionar como Sindicato interviniendo para garantizar lo que es absoluta responsabilidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se haga efectivo el cobro de todxs lxs Trabajadorxs Jubiladxs. En esta oportunidad están afectando a Docentes Jubiladxs que han trabajado toda su vida en la Escuela Pública y este accionar no refleja más que una falta de respeto hacia sus beneficiarios.