REUNIÓN CON LAS NUEVAS AUTORIDADES

JUBILACIONES: AGENDA DE TEMAS PRIORITARIOS

23/02/2016

El viernes 19, a pedido del SUTEBA, se realizó una reunión entre la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, encabezados por la Secretaria Marina Mapelli, y el Director Provincial de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Gaston Scorsetti.

El SUTEBA presentó al equipo de trabajo de la Secretaría y de la Dirección Gremial en el IPS. Se acordaron pautas de organización, como así también se presentó la agenda de temas pendientes para su resolución, se acordaron días de trabajo conjunto y una próxima reunión con los compañeros del Equipo de la Secretaría de Jubilaciones.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la formación y capacitación de los responsables de acompañar a los futuros jubilados en el proceso de ingreso a esta nueva etapa. Además, se planteó la necesidad de que la comunicación entre el sector de Jubilaciones de la DGCyE y el IPS sea un punto que se refleje en celeridad para la conclusión de los trámites jubilatorios.

Otros de los temas abordados fue la urgencia de prever un mecanismo que permita la aplicación inmediata de los futuros acuerdos paritarios, de manera tal que las autoridades de las distintas áreas ejecuten el acuerdo paritario en forma inmediata de igual manera para los docentes en actividad que para los docentes jubilados, evitando dilaciones.

Desde la dirección se plantearon una serie de propuestas como un turnero web para agilizar los trámites y un fuerte trabajo en la unificación de criterios con el IPS. Ante estas propuestas, la Secretaria de Jubilaciones Marina Mapelli asumió el compromiso de apoyar las mismas en la medida en que sean beneficiosas para los compañeros jubilados, como sucedió con el Proyecto de la Jubilación Ejecutiva, que logró reducir el tiempo del tramite jubilatorio evitando intermediarios.

Por su parte, el SUTEBA ratificó su firme convicción de defender lo logrado y avanzar sobre lo que queda por conquistar para el conjunto de los compañeros docentes jubilados.