Acuerdos Paritarios

JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD: AGILIZACIÓN EN EL TRÁMITE Y GARANTÍA DE COBRO ÍNTEGRO DEL SALARIO

Este Acuerdo Paritario fue celebrado el 27 de agosto de 2014 para la aplicación de la ley 14.070. Desde de su firma, se garantiza el derecho del cobro de haberes y la continuidad de la afiliación a la Obra Social de aquellxs docentes a lxs que se aconseje una jubilación por incapacidad desde la primera Junta Médica a la que asiste.


Hasta el momento de la firma del acuerdo, lxs docentes que se hallaban tramitando la Jubilación por Incapacidad agotaban todas sus licencias, dejaban de percibir su salario e interrumpían la continuidad de afiliación a la Obra Social, quedando en situación de extrema vulnerabilidad, ya que el proceso de aprobación de la jubilación por incapacidad tenía tiempos muy extensos.

Ante estas situaciones a las que quedaban expuestos lxs compañeros, SUTEBA se puso al frente de la lucha hasta lograr que se acortaran los plazos de otorgamiento de la jubilación por incapacidad y se garantizara el cobro integro de haberes hasta que finalice ese proceso.

También SUTEBA logró que se notificara desde "Salud Laboral" (en el presente "Dirección Pcial de Calidad Laboral") de la DGCyE a los Consejos Escolares (hoy la comunicación es a Secretaría de Asuntos Docentes) sobre la nómina del personal docente por Distrito que se encuentra bajo la Ley 14.070, además de contribuir a poner en conocimiento a lxs equipos de conducción de las escuelas, a los efectos de informar fehacientemente la situación de lxs docentes en contralor.