COMENZARON EL LUNES 26 DE JUNIO

JORNADAS INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE 2017

03/07/2017

Continúa avanzando el Programa Nacional de Formación Permanente Situada que significó un cambio sustancial del PNFP "Nuestra Escuela", luego de que fuera modificado unilateralmente por el gobierno, desconociendo las implicancias del Acuerdo Paritario firmado por la CTERA y los gremios nacionales a fines de 2013.

Durante el año pasado, teniendo en cuenta este panorama, se trabajó en una propuesta complementaria que posibilitara incluir nuestros materiales, nuestras reflexiones y nuestras propuestas en las jornadas.

El lunes 26 dieron inicio las dos primeras Jornadas Institucionales del Programa Nacional de Formación Permanente 2017. Para esto y para poder trabajar en las Escuelas, acercamos un material de trabajo para los y las Docentes que muestra las propuestas del Sindicato.

En esta lucha por la defensa de nuestros espacios de formación, desde SUTEBA seguimos demandando la conformación de la mesa provincial y de las mesas distritales para plantear las demandas respecto de la implementación integral del Programa, la unificación de criterios políticos organizativos, el derecho a incidir en la construcción de la propuesta de formación y reclamar la acreditación del mismo.