JORNADAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Convocados por la Secretaría Provincial de Educación y Cultura de SUTEBA, se vienen desarrollando Jornadas de Formación para los Equipos de Educación y Cultura de las seccionales en toda la Provincia de Buenos Aires, en las que también participan los integrantes del CEP de las Secretarías de niveles y modalidades, la Secretaría Gremial, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior, con el fin de analizar, debatir y construir una propuesta integral de formación político pedagógica y de análisis de la política educativa nacional y provincial.

La conformación de este Equipo Provincial y de los encuentros en diversos puntos de la provincia surgieron luego de las complejas situaciones que atraviesan las escuelas en su cotidianidad, las que requieren de reflexiones sobre el contexto y las prácticas pedagógicas. En estas jornadas se abordan temas que refieren a la formación político pedagógica y que integran a todo el marco educativo, como: la construcción de Proyectos Pedagógicos Emancipadores, la alfabetización, la situación de los distintos niveles y modalidades de enseñanza, la conducción institucional, las problemáticas de infraestructura y la incidencia de las condiciones laborales en el desarrollo de proyectos pedagógicos de transformación.

Se han realizado encuentros regionales en los distritos de Avellaneda, General Sarmiento, Pehuajó, Dolores y Exaltación de la Cruz. Las próximas convocatorias del Equipo Provincial de la Secretaría de Educación y Cultura se realizarán en Villarino, Coronel Suárez y Bolívar.

Fecha de publicación : 29-10-2013