ALMIRANTE BROWN

JORNADAS DE CAPACITACION POLÍTICO SINDICAL

23/10/2013

El martes 22 de octubre se realizó una jornada de Capacitación Político Sindical en el distrito de Almirante Brown. El evento, que se desarrolló en la Escuela Primaria N°2 de Burzaco, fue organizado por el SUTEBA local, en conjunto con el Equipo Provincial de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA y el Centro de Atención Previsional (CAP).

La apertura estuvo a cargo de Haydeé Kazieczko, Secretaria General del SUTEBA Alte Brown, quien ratificó el compromiso que lleva adelante el sindicato para brindar la información necesaria a todos los compañeros para defender sus derechos laborales.

En este marco, se debatió y se asesoró a los docentes sobre los avances y requisitos necesarios para acceder a la jubilación, acerca de la antigüedad y demás cuestiones como las certificaciones y la movilidad jubilatoria.

Marina Mapelli, Secretaria Provincial de Jubilaciones del SUTEBA, junto a la delegada paritaria Esther Goméz Bermejo, expresaron: "Creamos una organización sindical para luchar y avanzar hacia los objetivos propuestos, analizando, debatiendo y pensando estrategias que nos permitan alcanzar los mejores beneficios en las comisiones paritarias."

Susana Benítez, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Alte Brown, expresó su deseo de seguir trabajando en forma conjunta, arbitrando los mecanismos para brindar las mejores condiciones a todos los afiliados y futuros jubilados.

Por último, Josefina "Pina" Frontini, Directora Gremial del IPS, declaró: "Estamos presentes representando firmemente al conjunto de docentes en esta instancia de recuperación de derechos".

Al encuentro se hicieron presentes varios docentes, sumado a la asistencia de Estela Sinópoli, integrante del Equipo Provincial de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA; del Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Mariano Cascallares, y el Presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Sergio Sanelli.

Fecha de publicación : 23-10-2013