ALBERTI

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

18/11/2013

Se realizó en Alberti una nueva Jornada de Capacitación Político Sindical con las Secretarías de Salud, Gremial y Jubilaciones del Consejo Ejecutivo Provincial junto a los consejos Ejecutivos Seccionales y Juntas Promotoras de Alberti, Chivilcoy, Bragado, Junín, Peuhajó, 9 de Julio, Lincoln, Chacabuco, Carlos Tejedor, Carlos Casares y Gral Viamonte.

Por la mañana la Secretaría de Jubilaciones desarrolló una capacitación, a cargo de la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, y la Delegada Paritaria Esther Gomez Bermejo, junto a compañeros del equipo de la Secretaría Gremial: Marcela Escobar, Secretaria de Inicial y Pedro Ponce Carrasca, Secretarío de Artística. Allí se realizó el abordaje de las temáticas del sistema jubilatorio y en qué consiste el mismo, sumado a la defensa del sistema de reparto. Además, trabajaron acerca de los diferentes tipos de jubilación docente provincial y discutieron sobre la Recuperación de la Ley Jubilatoria para los docentes Nacionales (Ley 21.016) que se retiran por la caja de ANSeS y el 82% móvil al que acceden los mismos.

De manera simultánea, la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado; la Subsecretaria de Salud y Medio Ambiente de Trabajo, Mariana Molteni; la Secretaria Gremial, María Laura Torre; y la Sub Secretaria Gremial, Cecilia Cecchini; junto a los Secretarios de Educación Secundaria, Leonardo Meza; de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano, y la Secretaria General SUTEBA Alberti Mariel Simarro, visitaron el Consejo Escolar interiorizándose de las problemáticas locales. Lo mismo hicieron en la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD). En ese ámbito, se trataron temas referidos a las cargas de las altas en el distrito, poniéndose en valor el trabajo articulado entre la SAD y Consejo Escolar en lo que respecta a Altas - Bajas y cargas de licencias.

Por la tarde, los integrantes de la Secretaría Gremial y de Salud abordaron de manera conjunta las problemáticas referidas a las dificultades de cobro, el funcionamiento de las UEGDs locales, la descentralización administrativa en cuanto al cobro de salarios, el MAD, la estabilidad laboral y las situaciones del IOMA, prestatarias, infraestructura y salud laboral.

También se realizó una recorrida para conversar con los compañeros del CEC y del CEF.

Fecha de publicación : 20-11-2013