25 DE MAYO

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

El martes 3 de septiembre se realizó el encuentro de Capacitación Político Sindical en el distrito de 25 de Mayo.

04/09/2013

En el evento participaron los equipos de Secretaría Gremial, Salud Laboral y Jubilaciones del Consejo Ejecutivo Provincial (CEP) de SUTEBA. Además, asistieron los Consejos Directivos y Ejecutivos de las seccionales de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo.

Por parte de la Secretaría de Jubilaciones, estuvieron presentes la Secretaria Provincial del área, Marina Mapelli; la delegada paritaria, Esther Gómez Bermejo, y Estela Sinópoli como integrante de la Secretaría. Los asistentes abordaron las temáticas del sistema jubilatorio y en qué consiste el mismo, sumado a la defensa del sistema de reparto. Además, trabajaron acerca de los diferentes tipos de jubilación docente provincial y discutieron sobre la Recuperación de la Ley Jubilatoria para los docentes Nacionales (21016) que se retiran por la caja de ANSeS y el 82% móvil al que acceden los mismos.

En representación de la Secretaría Gremial asistieron la Subsecretaria Gremial Provincial, Cecilia Cecchini; la delegada paritaria, Marta Bordas, y el Secretario de Formación Profesional, Alex Hiese. Se trabajó con los presentes acerca de las problemáticas referidas a los cobros, la descentralización, las Asignaciones Familiares y los concursos.

A su vez, la Secretaría de Salud, representada por Vilma Alvarado, la Secretaria Provincial de Salud, debatieron con los compañeros sobre la situación de las prestatarias y de IOMA.

Asimismo, se recorrieron diferentes escuelas del distrito como la Unidad Académica de la Escuela Normal de 25 de Mayo y la Escuela de Educación Técnica Nº1, donde se generaron diferentes espacios de debate entre los compañeros de ambos establecimientos.

Fecha de publicación : 05-09-2013