MERCEDES

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

30/08/2013

El martes 27 de agosto se realizó la Jornada Regional de Capacitación Sindical en la Seccional del SUTEBA Mercedes.

Asistieron al encuentro los equipos de Secretaría Gremial, Salud Laboral y Jubilaciones del Consejo Ejecutivo Provincial (CEP) y participaron varias seccionales que el SUTEBA tiene en la región: Luján, Suipacha, General Rodríguez, Navarro, Las Heras, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y San Antonio de Areco,

Con respecto a las cuestiones de la Secretaría Gremial, se trabajó sobre situación salarial, la descentralización administrativa referida al cobro, el funcionamiento de la UEGD en cada territorio y acerca del Movimiento Anual Docente (MAD). Además, se debatió sobre el tratamiento en paritarias de la definición de las actividades propias de quienes están en cambio de funciones, los planes FinEs y los patios abiertos.

La Secretaría de Salud Laboral concientizó sobre el panorama actual del IOMA, sobre la Salud laboral y condiciones de trabajo, además del abordaje de distintas problemáticas como las prestatarias e infraestructura.

Por su parte, la Secretaría de Jubilaciones trabajó con los presentes sobre el Sistema Previsional y la Retribución Especial, además de un debate acerca de la Lectura del Recibo de haberes jubilatorios y la Formación de Grupos de interés en el distrito en el área de jubilaciones.

Los compañeros de Mercedes agradecieron la participación del equipo del CEP y de todos los distritos que se se hicieron presentes en la jornada que se desarrolló en un clima de calidez y compañerismo, ideal para que el encuentro se llevase adelante en un ámbito de debate y de enriquecimiento mutuo.

Fecha de publicación : 30-08-2013