LANÚS

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

26/08/2013

El SUTEBA Lanús realizó el Primer Encuentro de formación e intercambio para los jubilados docentes. El mismo estuvo a cargo de Betty Gallegos y Natalia Salomoni integrantes de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Lanús y contó con la presencia del Equipo de Jubilaciones del SUTEBA Provincia: Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Esther Gomez Bermejo, Delegada Paritaria y las compañeras Estela Sinopoli y Mariana Penedo.

Con la cálida y valiosa participación de nuestras jubiladas, abordamos: El Sistema de Seguridad Social, la lectura del recibo de haberes jubilatorio, la Retribución Especial, con un interesante intercambio colectivo.

En una segunda parte, las compañeras de la Comisión de Jubiladas de la Seccional, Marta Stefani y María Nilda Pérez, dieron testimonio e invitaron a participar de los diferentes espacios que vienen construyendo: Taller de Arte, Reunión de Jubiladas, el espacio (que está por inaugurarse) de Cine – Debate. Como así también las propuestas de Promoción Cultural que se desarrollan en la seccional a las que se suman día a día: Taller de danzas, el coro del SUTEBA, Clases de Telar, Taller de Taichi chuan y las clases de Gimnasia en el marco del Programa de Educación Física de nuestro Centro de Salud.

El encuentro finalizó con la presentación del programa "ABUELAS RELATORAS" que se lleva adelante en escuelas del distrito, donde todos se emocionaron y se llenaron de orgullo al escuchar su relato colmado de compromiso y amor.

Fecha de publicación : 28-08-2013