CHIVILCOY- CHACABUCO- ALBERTI

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

08/08/2013

El jueves 8 en la Seccional del SUTEBA Chivilcoy, se trabajó sobre las problemáticas en infraestructura, los conflictos con las prestatarias y el servicio del IOMA.

En ese encuentro se debatieron temas acerca de las problemáticas gremiales más acuciantes que atraviesan esos distritos como por ejemplo cobro atrasado de sueldos, Movimiento Anual Docente, Acrecentamiento. Simultáneamente se realizó una capacitación técnica-política focalizada en el área de jubilaciones.

En el encuentro estuvieron presentes las Comisiones Directivas de los distritos anteriormente mencionados y los compañeros de la Secretaría Gremial del SUTEBA Provincial: Cecilia Cecchini, Sub-Secretaria Gremial; Sandra Ramal, de Educación Superior; Gustavo Lappano, de Educación Técnica; Sandra Michelli, de Educación Física; y además las compañeras Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Esther Gómez Bermejo, delegada Paritaria y Estela Sinópoli, integrante de la Secretaría de Jubilaciones provincial.

Entre las actividades realizadas los compañeros del Consejo Ejecutivo Provincial visitaron por la mañana la Escuela Normal de Chivilcoy, y junto con los compañeros del distrito debatieron en relación a las problemáticas que atraviesan en su tarea como docentes y, además, su relación y participación de la vida sindical.
 Por la tarde, fueron a la EEMNº 204 en la cual la convocatoria fue muy numerosa

Al finalizar la jornada se realizó un breve encuentro con la Comisión de Jubilados del Distrito de Chivilcoy; grupo de compañeros que vienen funcionando como tales desde hace muchos años.

Fue una jornada altamente productiva para el SUTEBA dado que se avanzó sustancialmente en la formación sindical de nuestros dirigentes.

Fecha de publicación : 09-08-2013