JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO SINDICAL

06/08/2013

El martes 6 en la Seccional del SUTEBA San Martin y 3 de Febrero, se trabajó sobre las problemáticas en infraestructura, los conflictos con las prestatarias y el servicio del IOMA, además de avanzar sobre el tema de los salarios adeudados.

Asimismo, la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA llevó a cabo, en la Escuela Primaria Nº 18 de la localidad de Gral San Martín, una jornada de capacitación en el área de jubilaciones. Durante la charla se tocaron los puntos referidos al sistema jubilatorio, el sistema de reparto, los requisitos para la jubilacion por el IPS, jubilación automatica, jubilación ejecutiva, la antigüedad en la docencia para la edad jubilatoria y los concurrentes despejaron dudas haciendo dinámica la jornada. También se explicó la importancia y el rol del sindicato para acompañar a los afiliados en el momento de jubilarse y también se habló de la lucha histórica de CTERA en la recuperacion de la ley jubilatoria docente.

En la misma estuvieron presentes las compañeras Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, Ester Gómez Bermejo y Estela Sinópoli. Además, se contó con la presencia del Secretario General de la Seccional Jose Luis Nogueira, con el Secretario de Jubilaciones, Oscar Santorun, y con los compañeros de la Secretaría Gremial, Carlos Carpio y Leonor Greco.

Fueron invitados también secretarios de los distintos establecimientos educativos de los distritos que integran la seccional, conformando una nutrida concurrencia a la interesante exposición.

Fecha de publicación : 07-08-2013