JORNADA SOLIDARIA DEL SUTEBA EN LAS ESCUELAS

El sábado 17, a lo largo del día, el SUTEBA realizó Jornadas Solidarias en escuelas de la Provincia de Buenos Aires, convocando a docentes y padres de la comunidad educativa.

20/05/2014

En varios distritos, maestros y profesores junto a padres y alumnos, se unieron para dar comienzo a las Jornadas Solidarias. La iniciativa del SUTEBA es realizar diversas actividades con la necesidad de devolver a la comunidad educativa tanto compromiso, apoyo y solidaridad que supo dar para con los Trabajadores de la Educación durante las últimas jornadas de lucha en defensa de la Escuela Pública.

Los distritos en los que se llevaron adelante las jornadas solidarias fueron: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Cañuelas, Chivilcoy, Colón, Cnel. Dorrego, Florida, Junín, Lincoln, La Matanza, Las Flores, Luján, Mar de Ajó, Monte Hermoso, Pehuajó, Pergamino, Presidente Perón, Punta Indio, Rauch, Rojas, Salto, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tres Arroyos, Tres Lomas, Vicente López.

Los Trabajadores de la Educación no sólo nos movilizamos para exigir demandas, sino que también nos arremangamos y ayudamos a las escuelas que más lo necesitan y nos ensuciamos el guardapolvo para pintar, limpiar y embellecer los edificios donde vamos a enseñar y a aprender junto con nuestros chicos. A pesar de nuestro esfuerzo, cabe recordar que la responsabilidad de garantizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje es exclusivamente del Estado. Nuestro fin es el de defender y garantizar los plenos derechos de la Escuela Pública, arraigados en la lucha histórica que llevamos adelante desde siempre, poniendo el cuerpo y todo nuestro trabajo para brindar una educación de calidad para nuestros pibes.

Fecha de publicación : 20-05-2014