SAN MARTÍN Y TRES DE FEBRERO

JORNADA REGIONAL SOBRE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

10/10/2014

El miércoles 8, en el marco del Programa Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar, el SUTEBA San Martín y Tres de Febrero realizó una jornada de capacitación y reflexión en relación a estas temáticas en la EP Nº1 de San Martín.

La jornada estuvo a cargo de la compañeras del Equipo Provincial del programa, Patricia Romero Díaz, Sandra Ramal y Mónica Grandoli. También participaron, por la seccional, Claudia Martínez Cuenca, Secretaria de DDHH, Carlos Carpio y Leonor Greco, integrantes de la Secretaría Gremial.

La apertura del encuentro la realizó José Luis Nogueira, Secretario General del SUTEBA San Martín y Tres de Febrero. Luego, las integrantes del Equipo Provincial expusieron marcos teóricos y lineamientos generales para intervenir en estas situaciones complejas. Una vez finalizadas las disertaciones, se desarrolló el trabajo en comisiones, en las que se dio un amplio y profundo debate en relación a los posibles abordajes de situaciones que se están viviendo en las escuelas, planteadas por quienes asistieron a la jornada.

Más de 100 compañeros Directores, delegados, EOE e Inspectoras participaron del evento, quienes debatieron, arribaron a interesantes conclusiones y construyeron herramientas de análisis e intervención para llevar a sus Escuelas y trabajarlas institucionalmente.