SALUD LABORAL

JORNADA NACIONAL SOBRE SALUD LABORAL DOCENTE

7/08/2013. El día 7 de agosto en la Sede de CTERA, se desarrolló la Jornada sobre Salud Laboral Docente, corolario de dos años de capacitación en todo el país.

Stella maldonado, Secretaria General de CTERA, dio inicio a la Jornada junto con Luis Branchi y Noemi Tejeda. Tuvo una masiva participación de la mayoria de las entidades de base de CTERA.


La C.T.E.R.A es considera fundamental la formación sindical de delegados y dirigentes, como parte del proyecto de jerarquización del trabajo docente. Por esto, los antecedentes en la capacitación sindical son amplios, sistematizados y coherentes con la historia de nuestra organización sindical. Obviamente, el tema de salud laboral y condiciones de trabajo está inscripto en este marco.


Por lo tanto, entendiendo la necesidad de generar espacios descentralizados de capacitación, se firmo un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo se llevado a cabo durante el período 2012 y 2013, con el fin de difundir y capacitar sobre los acuerdos paritarios logrados por la entidad y el Estado en el tema de infraestructura escolar: Condiciones mínimas de funcionamiento en los establecimientos escolares.


Esta rica experiencia se desarrollo en 5 regiones: NOA, NEA, CUYO, CENTRO y PATAGONIA con la concurrencia de más de 500 compañeros que representan a los sindicatos de base de CTERA de todo el país.


SUTEBA participó activamente en la region Centro, aportando el largo recorrido hecho en la tematica.
CTERA sigue apostando a la construcción colectiva e inclusiva del conocimiento, con el objetivo de jerarquizar el trabajo de los compañeros de la educación que es en definitiva jerarquizar y defender a la escuela pública.

Fecha de publicación : 27-08-2013