24/08/2017

En la Jornada realizada ayer en la Escuela de Arte de Florencio Varela donde se debatió acerca de los avances del modelo neoliberal en Educación, la Secretaria de Educación Superior de SUTEBA, Sandra Ramal, expresó: "Hay que tener muy en claro que lo que se pone en disputa es la Escuela Pública: es el Estado de Derecho contra el Estado individual".

Participaron del encuentro Trabajadorxs de la Educación y estudiantes que realizaron un interesante debate sobre las políticas neoliberales que, actualmente, atentan contra la Educación de nuestro país.

"Se toma la Ley Aguilar como paradigma de la Reforma de los Institutos Superiores. El Gobierno alega que la Formación Docente está 'sobrestimada' y habla de la necesidad de revisar el Sistema Formador. Nosotrxs, desde SUTEBA, esperamos que estos espacios sean el inicio de un profundo debate que sirva para alertar a la comunidad educativa: sin información no podemos transformar la realidad", finalizó Ramal.

Estuvieron también presentes: Pedro Ponce Carrasco, Secretario de Artística; Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura; y Luján de Paz, integrante del Espacio Andares y Pensares.