ROQUE PÉREZ

JORNADA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN ROQUE PÉREZ

El lunes 28 de octubre, se realizó en el S.U.M de la Biblioteca Popular Esteban Echeverría, dependencia que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación del municipio, una jornada de Formación y Capacitación en Educación Sexual Integral (ESI), que fue organizada por el SUTEBA en Roque Pérez.

28/10/2013

El SUTEBA aborda como línea prioritaria de acción la capacitación y formación docente continua, entendiendo que estas instancias garantizan, por un lado, el cumplimiento del derecho al que los trabajadores de la educación deben acceder y, por el otro, impactan en las instituciones educativas generando mejores oportunidades de educación para los/as niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro se trabajó con temáticas relacionadas con la Educación Sexual Integral, partiendo del marco legal que habilita estos espacios en las instituciones educativas. Se trata de promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y el cumplimiento de los derechos.

Los participantes fueron 33, estuvo presente Karina Ferreyra, obstetra del hospital municipal del distrito. También contamos con la presencia de la inspectora distrital, Silvina Ordoñez, el señor Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini y la Secretaria de Gestión y Coordinación Del Municipio, Gracia Uruslepo. Los organizadores de la misma son: Gabriela Centioli, Sec De Salud, Laura Pastrana, Sec De Finanzas, Lopez Nancy, Sec Gremial y Fernanda Zaniratto, Sec. General

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de Cristina Echegoyen, integrante del Equipo de la Secretaría DDHH Suteba Provincial, con apoyo de Silvia García y Graciela Hesayne.

Se definió la realización de una jornada para el día 5/12 donde la temática será la normativa vinculada a Salud Sexual y Procreación Responsable y el análisis de las posibles demandas del distrito que pueden abordarse desde UEGD.

Fecha de publicación : 29-10-2013